viernes, 21 de octubre de 2011

si y no del movimiento 15-M

¿Tienen razón al manifestarse?

A FAVOR. Los indignados que previsiblemente se manifestarán este sábado en más de 800 ciudades de 70 países tienen razón porque les han estafado.
EN CONTRA. Los indignados no tienen razón porque, mientras atacan a los estafadores, siguen creyendo en la estafa.


Críticas centradas en las corporaciones

A FAVOR. Los indignados tienen razón al protestar contra corporaciones que se lo han llevado calentito e instituciones financieras a las que ha habido que salvar de la ruina por una pésima gestión y usan parte del dinero de todos para seguir repartiendo bonus escandalosos. Algo no acaba de cuadrar cuando General Electric genera unos beneficios antes de impuestos de 10.300 millones de dólares y no paga un duro en impuestos. Algo no funciona como debe cuando Exxon Mobil informa en 2009 de unos beneficios récord de 45.200 millones de dólares y no suelta ni uno solo a Hacienda. Algo va mal cuando, en la peor crisis económica desde la Gran Depresión, la fortuna personal de la élite económica aumenta un 3.669 por ciento.
EN CONTRA. Los indignados no tienen razón cuando centran sus críticas en las 'corporaciones' -así, en general- y no sólo eluden criticar a la mayor, más rica y más peligrosa de todas -el Estado-, sino que de hecho claman por aumentar sus poderes sobre nuestras vidas. Pero, como afirma Sheldon Richman, “Wall Street no pudo haberlo hecho solo”. Es una obviedad que nadie contrató hipotecas a punta de pistola, que Goldman Sachs no tiene tanques y que General Motors carece de policía. Por otra parte, como demuestra la crisis de deuda que vivimos, el Estado lleva décadas viviendo de prestado y prometiendo mucho más de lo que puede cumplir, hundiendo de paso la capacidad productiva de sus economías.


Paro juvenil

A FAVOR. Los indignados, al menos los españoles, tienen razón porque un país cuya población joven está en paro es un país que está cometiendo un suicidio económico, y la ciudadanía estaría catatónica si no protestara.
EN CONTRA. Los indignados, al menos en España, no tienen razón porque no piden tanto una oportunidad para crear riqueza y vivir de su trabajo como que otros paguen -sigan pagando y aun paguen más- para mantener una calidad de vida absolutamente insostenible.


Cambio del modelo capitalista

A FAVOR. Los indignados tienen razón en reclamar un cambio en el modelo capitalista actual porque se ha roto el contrato implícito del libre mercado -en palabras del chino de mi 'todo-a-cien', “tú rompes, tú pagas”- y se han socializado las pérdidas mientras se privatizan los beneficios. Si una empresa es 'too big to fail' -demasiado grande para quebrar-, entonces es 'too big to be'.
EN CONTRA. Los indignados no tienen razón porque, en lugar de propuestas innovadoras y eficaces, defienden exactamente las mismas consignas que convirtieron la mitad del planeta en una inmensa cárcel durante medio siglo, las de la izquierda radical. ¿Alguno se preguntará por qué los cubanos y los norcoreanos, con una calidad de vida mucho peor y cero democracia, no se suman a las manifestaciones del sábado?


Movilización

A FAVOR. Los indignados tienen razón porque, en palabras de Ignacio Escolar, “es completamente inútil quedarse en casa y esperar sentado a que todo se solucione sin más”.
EN CONTRA. Los indignados no tienen razón porque la alternativa no es tocar los bongos en la calle o corear rimas absurdas, sino crear empresas, votar por partidos que rompan la rueda, aceptar sacrificios como adultos y admitir que la riqueza, antes de repartirla, hay que generarla. Es absurdo oír a unos jóvenes que todavía no han aportado casi nada y que disfrutan de un nivel de vida que envidiaría la humanidad de cualquier otra época gritando que las 'corporaciones' les han 'robado'. ¿Cómo podrían, qué podrían robarles?


Propuestas

A FAVOR. Los indignados tienen razón porque no se les puede exigir que una protesta masiva concrete propuestas cuando ni siquiera lo hacen los partidos políticos.
EN CONTRA. Los indignados no tienen razón porque la misma incoherencia cacofónica de sus mensajes hace que cualquier cambio pueda interpretarse indistintamente como un fracaso o como un éxito del movimiento.


Cambio del sistema

A FAVOR. Los indignados tienen razón porque el sistema, tal como está planteado, hace agua por todos los lados.
EN CONTRA. Los indignados no tienen razón porque un movimiento de masas sólo puede quedar en agua de borrajas o transformarse en una revolución. Y si lo primero sería patético, lo segúndo sería dramático.

sábado, 15 de octubre de 2011

DIVISIÓN AZUL

Ya que el 12 de octubre se festejo una misa en honor de los héroes caidos en la División Azul que mejor que dedicarles también unas palabras.

Gente que dió todo lo que tenía por ir a una guerra...aun sabiendo que iban a morir.Lo que más me sorprendió fue aquel día que le preguntaron a un auntentico divisionario que si volveria a ir y sin dudarlo ni una milésima dijo que si y todo por defender a Europa del comunismo que tan aterrorizados nos tenía.
Héroes que a pesar del frio, de la nieve, del barro, de cualquier cosa que se les pusiera por delante el le plantaba cara con autentico valor y sin agachar nunca la cabeza.
Me fastidia no haber podido saber absolutamente todo sobre la División Azul ya que aparte de haber nacido en otra época, apenas hay documentos ni quedan auténticos divisionarios que me puedan contar absolutamente todo.
Por eso y para finalizar pido una oración por los caidos y que se les tenga más respeto del que se les tiene actualmente ya que dieron su vida por intentar mejorar Europa .(Yo tambien lo haría) GRACIAS siempre os recordaremos.

Arriba España y Viva la División Azul.

FUNCIONAMIENTO DEL BLOG

Camaradas,personas,amigos...
Os comunico y os informo de como va a ir esto.De lo que pondre,subire etc.
En principio pondre pensamientos,ideas,noticias,temas que me propongais todo lo que se pueda intentando hacer de este blog una pagina donde debatir ordenadamente sin palabras obscenas y sin cabrearse con nadie.
Ya que este sitio puede entrar cualquiera, intentemos llevar un poco de respeto en nuestros comentarios y intentando no ofender a nadie (aunque evitare por cualquier medio que entre gente que no le conviene) para sentirnos un poco mas comodos los de pensamientos politicos correctos.
Con esto os digo cuando querais decirme temas que yo los subire aqui para debatir todos juntos.Un saludo camaradas.

ARRIBA ESPAÑA!

miércoles, 12 de octubre de 2011



Tambien creo acertado que este esta cancion que por otro lado es preciosa.Ire subiendo mas canciones para la gente que le guste la musica que defiende a la gente que piensa como nosotros.

¡Arriba España!

FRASES DE JOSE ANTONIO

Aqui no solo digo cosas sobre la sede aqui podeis exponer cualquier tema o sugerencia que sera aceptada y contestada con todo el respeto del mundo.

Bueno aqui os dejo unas frases que dijo aquel gran hombre que no se si seran del gusto de todos (darme ideas y yo las publicare) pero creo que sera acertado tener las frases en este blog.




Recopilación de frases de Jose Antonio realizada por Alfredo Amestoy en VISTAZO A LA PRENSA:

Amamos España porque no nos gusta…Y porque España no nos gusta andamos por los caminos sin reposo.

Nuestra España, que se calificó por ser un “estilo” según Menéndez y Pelayo, es hoy la cosa menos estilizada del mundo. Nosotros queremos una España alegre y faldicorta. El mundo, y España forma parte del mundo, asiste a los minutos culminantes del final de una edad. Acaso de la edad liberal capitalista; acaso de otra más espaciosa de la que el capitalismo liberal fue la última etapa.

Sé que algunos amigos están asustados con esto de que cada vez use más la palabra “revolución” en mis manifestaciones políticas…Esta es la revolución que yo quiero para España: Una revolución que tiene dos venas. La vena de una justicia social profunda, que no hay más remedio que implantar, y la vena de un sentido tradicional profundo, de un tuétano tradicional español.

España tiene su revolución pendiente y hay que llevarla a cabo con el alma ofrecida al destino total de España, no al rencor de ninguna bandería.

Nuestra escuela, penetrada por el marxismo, que fue canto para instalarse en la escuela en los dos años de gobierno socialista, no ha sido desalojada de ella en los dos años del gobierno cedista y radical. En general, los partidos centristas son como la leche esterilizada: no tienen microbios, pero tampoco vitaminas.

No se sabe qué es peor; si la bazofia demagógica de las izquierdas, donde no hay manoseada estupidez que no se proclame como hallazgo, o la patriotería derechista que se complace, a fuerza de vulgaridad, en hacer repelente lo que ensalza. Y producido por el alborozo de las izquierdas y de las derechas, un caos ruidoso, confuso estéril y feo.

Frente a la España de charanga y pandereta, debemos encontrar una posible fuente profunda y constante de españolidad. Digo españolidad porque la palabra “españolismo” hasta me molesta.

Nosotros no somos nacionalistas porque el nacionalismo es el individualismo de los pueblos. Somos españoles y ser español es una de las pocas cosas serias que se pueden ser en el mundo. Por eso nosotros queremos para toda la existencia española un sentido de servicio y sacrificio. Vale quien sirve. Hoy hay que servir. La función de servicio, de artesanía, ha cobrado su dignidad gloriosa y robusta.

Pero nuestro movimiento no estaría del todo entendido, si se creyera que es una una manera de pensar tan sólo. No es una manera de pensar; es una manera de ser.

Ni debemos proponernos sólo la construcción, la arquitectura política. Tenemos que adoptar, ante la vida entera, en cada uno de nuestros actos, una actitud humana, profunda y completa. Esa actitud es el espíritu de servicio y sacrificio, el sentido ascético y militar de la vida.

No hay más que dos maneras serias de vivir: la manera religiosa y la manera militar. O, si queréis, una sola. Porque no hay religión que no sea milicia, ni milicia que no esté caldeada por un sentimiento religioso y militar de la vida que tiene que restaurarse en España.

El hombre es portador de valores eternos, pero ¿quién ha dicho, al hablar de “todo menos la violencia” que en la suprema jerarquía de los valores está la amabilidad?

Soy un candidato sin fe ni respeto. Romper las urnas es su más noble destino porque los hombres se dividen en bandos, hacen propaganda, se insultan, se agitan y, al fin, un domingo colocan una caja de cristal sobre una mesa y empiezan a echar pedacitos de papel en los cuales se dice si Dios existe o no existe y si la Patria se debe o no se debe suicidar.

La Patria es una unidad de destino en lo universal. Por defenderla hay que emplear la dialéctica de los puños y de las pistolas. Nuestro sitio está al aire libre, bajo la noche clara, arma al brazo y en lo alto las estrellas.

Sentimos el amanecer en la alegría de nuestras entrañas…A los pueblos no les han movido nunca más que los poetas. Y ¡ay del que no sepa levantar frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!

He aquí la tarea de nuestro tiempo: devolver a los hombres los sabores antiguos de la norma y del pan. Hacerles ver que la norma es mejor que el desenfreno; que hasta para desenfrenarse alguna vez hay que estar seguro de que es posible la vuelta a un asidero fijo. Estamos aquí para hacer una España única, grande y libre; una España que nos asegure la Patria, el pan y la justicia…

Dos cosas forman una Patria; como asiento físico una comunidad humana de existencia y, como vínculo espiritual, un destino común.

Si la conciencia de la unidad de destino está bien arraigada en el alma colectiva de una región apenas ofrece ningún peligro que demos libertades a esa región para que, de un modo o de otro, organice su vida interna. ¿Ha cumplido destino en lo universal el pueblo vasco? Es evidente que sí. El pueblo vasco dio genios al mundo precisamente cuando encontró su siglo de nación indestructible unido a Castilla.

En cuanto a Cataluña, es un pueblo esencialmente sentimental; un pueblo que no entienden ni poco ni mucho los que le atribuyen codicias y miras prácticas en todas sus actitudes.

Pero… si damos las autonomías como premio de una diferenciación corremos el riesgo grandísimo de que esa misma autonomía sea estímulo para ahondar en la diferenciación.

Nada auténtico se pierde. Cuando un egregio espíritu se entrega por entero hasta agostarse en frustración generosa, nunca se dilapida el sacrificio. Los que vienen detrás tienen ya ganado incluso el aprendizaje de los errores.

Ved, mujeres, cómo hemos hecho virtud capital de una virtud: la abnegación, que es sobre todo vuestra. Ojalá lleguemos en ella a gran altura. Ojalá lleguemos a ser en esto tan femeninos que algún día podáis considerarnos ¡hombres!

Tenemos que sajar sin contemplaciones. No importa que el escalpelo haga sangre. Lo que importa es estar seguros de que obedece a una ley de amor.

El sentido de la historia y de la política es como una ley de amor. Hay que tener un entendimiento que, sin necesidad de un programa escrito, nos diga cuánto tenemos que abrazarnos.

La vida no vale la pena si no es para quemarla en una empresa grande. Si nos morimos y nos sepultan en esta tierra madre de España ya pudre en vosotros la semilla y pronto nuestros huesos resecos se sacudirán de alegría y harán nacer flores sobre nuestras tumbas.

Dios no me dio la vida para quemarla en holocausto a mi vanidad, como un castillo de fuegos artificiales.

¡Ojalá fuera la mía la última sangre que se vertiera en discordias civiles!”



Espero que os guste y no tenga quejas negativas un saludo camaradas.

HORARIO DE INVIERNO

Hola camaradas:

Hos comunico el cambio de horario que os dije que se realizaria al empezar el invierno (ruego que disculpeis mi tardanza).
El horario es lunes y viernes de 6:50 a 8:15 aproximadamente.
En breve subire fotos de la sede para el que tenga curiosidad por saber como es el lugar donde nos reunimos y charlamos.


Un saludo a nuestro estilo¡Arriba España!